Ecuador

En ningún otro sitio del mundo podemos encontrar tanta diversidad natural en tan poco espacio. Ecuador es el segundo país mas pequeño de Sudamérica, pero tiene mucho que ofrecer. En un día de coche se puede visitar la cuenca amazónica -la autentica cuenca amazónica-, ascender a helados volcanes andinos, descender por la brumosa selva tropical y disfrutar de una puesta del sol mientras se cena ceviche en la costa del Pacífico, donde, en efecto, las aguas son cálidas. Un día estaremos comprándonos un jersey de lana hecho a mano en un frío mercado indígena en los Andes, y al día siguiente estaremos sudando a mares mientras observamos por los prismáticos a unos monos aulladores desde una atalaya en medio de la selva amazónica.

 Para los que somos amantes de la naturaleza, Ecuador es el paraíso, con orquídeas y pájaros exóticos, singulares plantas selváticas, extraños insectos, páramos azotados por el viento, selvas tropicales lluviosas y las audaces criaturas que saltan, se mueven y nadan alrededor de las Islas Galapagos. Y para los que igualmente somos ávidos de cultura, Ecuador es un laberinto de tradiciones culturales indígenas y mercados en los altiplanos, donde el ritmo constante de sonidos y movimientos envuelve a cualquiera. En cuanto a la arquitectura colonial, hay pocas ciudades que puedan compararse con la belleza de Cuenca y Quito, ambas Patrimonio Mundial de la Unesco.

Así que no importa si no sabemos exactamente adónde ir, sólo tenemos que dejarnos llevar. La belleza de Ecuador reside precisamente en que se puede cambiar de entorno con la misma facilidad con la que cambia de opinión.

Parque Nacional Yasuni

En el portal sobre Ecuador de la Wikipedia podemos encontrar casi toda la información que necesitamos sobre Ecuador http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: