DOSSIER ANTENA MISIONERA: LOS CONFLICTOS OLVIDADOS

Me parece admirable el trabajo hecho por Antena Misionera para visualizar los conflictos armados “de baja intensidad”. Estos conflictos de los que poco o nada se informa quedan en manos de los que los crean y de los intereses económicos y estratégicos que los alimentan a lo largo del tiempo,, en una espiral de violencia e indiferencia que parece no tener fin.

BLOG DE ANTENA MISIONERA

La mayoría de los conflictos armados de los llamados ‘de baja intensidad’portadadossierfebrero17 no merecen la atención ni los titulares de las guerras en Iraq, en Siria o en Afganistán, por citar tres ejemplos. Allí donde no parecen evidentes los intereses geopolíticos o económicos de las potencias económicas mundiales, priman los llamados ‘conflictos olvidados’.

Para explicar conflictos que tienen causas históricas, en los que intervienen muchos factores que no conocemos, los medios ofrecen información escasa y fragmentada. Además, dicha información debe competir con ingentes cantidades de entretenimiento banal que nos llegan las 24 horas por todos los canales posibles. No es extraño que no lleguemos a comprender o que desconectemos.

Los conflictos de los que poco se informa y poco se sabe quedan, de este modo, en manos de los que los crean y de los intereses económicos y estratégicos que los alimentan a lo largo del tiempo, en una espiral…

Ver la entrada original 17 palabras más

Anuncios

Acerca de Maginense

Aprendiendo a soñar un mundo mejor.

Publicado el 8 febrero, 2017 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: