¿Primero los de casa?

He nacido aquí. Mi familia tiene la nacionalidad. Mis hermanos y mis sobrinos nacieron aquí. Todos somos españoles, aunque les joda a algunos. ¿Primero los de casa? ¿Creéis que esa gente que aboga por eso me daría de comer? Los cojones.

Siria-300x200Si volviese atrás en el tiempo, allá por los 70, les diría a mis padres que no se partiesen, literalmente, el lomo para sacar una familia adelante porque aquí puedes vivir sólo de las ayudas sociales que te dan por ser inmigrante; y que también te regalan un pisito en la Castellana de Madrid y un Porsche. Les diría que tendrían, sólo con levantar la mano, de todo sin aportar nada y que esto es un chollo que pagarían los españoles porque son tontos. Les diría que pagarían menos impuestos y que recibirían más que nadie. Les diría que se podrían saltar la justicia a la torera y eludir multas, embargos y prisión sólo por ser inmigrantes. Les diría que tendrían unas tarjetas de crédito con saldo ilimitado y que serían como unos tales banqueros de Bankia y sus amigotes… ¿Nos os parece ridículo? A mí sí. Hasta llegar al insulto.

Esos que dicen “primeros los de casa” nunca han ido a un desahucio, ni a un comedor social, ni a ayudar a los más desfavorecidos; mucho menos a una manifestación. De hecho dudo que hayan ayudado realmente a ningún ser humano en su vida. En cambio estoy convencido de que son los mismos que han votado al partido político que ha hecho todos los recortes. ¿Necesitáis pedir el DNI a alguien que pide ayuda para ver si le ayudáis? La solidaridad no tiene bandera. Lo vuestro es otra cosa.

Sólo con la cantidad de comida que se tira al día y por servicio en un Hotel, podrían comer muchísimas personas. Me resulta increíble; siempre me ha resultado increíble la cantidad de comida que se tira. Comida recién hecha que va de la bandeja a la basura. Hace unos años, cuando trabajaba en un Hotel, arramplaba con todo y se lo daba a los manteros que había fuera del hotel. Yo también comía de esa misma comida durante mi turno, pero evidentemente los compañeros se lo dijeron a mi jefa porque allá donde hay buena fe, también hay ruindad. Mis compañeros, que no querían llevarse comida vaya a ser que alguien les dijera que son unos muertos de hambre (cuando realmente lo eran, además de pobres de espíritu) pero que no querían que otro compañero se la llevase a gente necesitada, porque si ellos tenían que pagar un plato de arroz, los demás también. Comida que muchos prefieren, repito, tirar a la basura antes que alimentar a otra persona. No sé cuantas miles de familias podrían comer sólo con la comida buena que se tira en los Hoteles de un país. Comida que tienes que sacar a escondidas porque ni siquiera tu jefe, en ocasiones, quiere que el empleado se la coma. No son sobras, no es dar tres huesos como si la persona fuese un perro. Son bandejas y bandejas que van directas del buffet a basura.

No hace falta que vengan 14.000 sirios sobre una población de 47 millones para que muchos veamos qué ruin es mucha gente.

Ahora el inmigrante, el refugiado, parece ser el culpable de todo. Ya no son útiles y son blanco de odio y de ira. “Todas las ayudas van apara ellos”, “Primero hay que ayudar a los españoles” es lo que se suele escuchar. Nadie ha reparado que desde siempre los inmigrantes han sido los que más han aportado y los que menos han recibido; básicamente porque aún no les ha dado tiempo de jubilarse. Tampoco que son los que menos gasto hacen a la sanidad; ni qué decir tiene que la sanidad se paga con el IVA de los productos de consumo: O sea, tengan papeles o no, están pagando impuestos; impuestos que muchas veces no les han servido para nada. Las ayudas no se dan por raza, religión o nacionalidad; se dan por necesidades. Si se le da antes a un inmigrante, simplemente es porque está mucho más necesitado. Y no, no se la dan sólo con levantar la mano ni para comprarse un chalecito en Peñíscola, pero eso ya da igual: Ya están exprimidos, y ya se pueden ir. Ya son un estorbo. Que no reciban ayudas con el dinero que han aportado durante años y años.

Siempre es más fácil echar la culpa al que ves desde arriba que ver hacia arriba y vislumbrar quién es el verdadero culpable: Aquel que te está meando y te dice que no, que llueve; que has vivido por encima de tus posibilidades. ¿Os suena de algo?

Por otro lado, sé que mucha gente se pregunta por qué los países árabes no acogen a refugiados sirios. Es una verdad, pero es una verdad a medias:

Los países del golfo arábigo, los inmensamente ricos en petróleo, no han acogido a ningún sirio, eso es verdad; pero es que esa gentuza no ha firmado ningún ratificado, ni punto ni nada de los derechos humanos ni de la ONU ni de nada que se le parezca. En cambio, Europa los ha firmado todos. Esa es la gran diferencia entre esos países y los europeos.  Está feo decir eso de “Sus hermanos árabes no los han acogido. ¿Por qué nosotros sí?” De primeras, eso de los hermanos árabes se acabó con el panarabismo de Nasser. De segundas..¿Por qué ahora se resalta eso? No los han acogido desde el 2011, pero ahora que la muerte llega desde Siria a los pies de Europa, se acuerdan. De tercera, decir que en Líbano hay UN MILLÓN DOS CIENTOS MIL sirios, en Turquía casi dos millones, en Jordania más de medio millón; como en Egipto; y este gobierno estaba como loco para ver si podía acoger a 3.000 Sirios. En Marruecos hay más sirios que en España; algunos viven bien; otros como mendigos, otros se quieren quedar y otros se quieren ir, pero igual que lo sirios que llevan en España algún tiempo. En Marruecos hay unos 5.000 sirios. No sé si me explico: En el Líbano casi una cuarta parte de la población es Siria. Líbano, un país actualmente quebrado. Ser superiormente moral no sólo es firmar un papel. Hay que cumplir lo que se firma.

PD: Por cierto, ¿Habéis visto qué bien que hablan inglés muchos de los refugiados  de todas las edades? Igual que aquí… Podrán decir los racistas que son yihadistas, pero allí hay cerebros. Que no os engañen las apariencias. Averiguad cuántos médicos e ingenieros hay entre ellos.

HAMED ENOICHI

Publicado en negratinta

Anuncios

Acerca de Maginense

Aprendiendo a soñar un mundo mejor.

Publicado el 19 septiembre, 2015 en Fundamentalismos, Islam, Oriente Medio, Solidaridad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: