Mi humilde homenaje al más grande: “Yo, mutilado capilar”

Como homenaje a Eduardo Galeano quería compartir con todxs vosotrxs este fragmento de “El libro de los abrazos”, en el que narra, de una forma breve , imaginativa y fácilmente identificable por todxs nosotrxs,  algo que comparto con el autor, la alopecia.

Me encanta el sentido del humor y la profundidad que se muestra tras este fragmento y tras toda la obra de este pedazo de autor.

¡Espero que os guste tanto como a mí!

Saludos.

Yo, mutilado capilar.

descargaLos peluqueros me humillan cobrándome la mitad.

Hace unos veinte años, el espejo delató los primeros claros bajo la melena encubridora.

Hoy me provoca estremecimientos de horror el luminoso reflejo de mi calva en vidrieras y ventanas y ventanillas.

Cada pelo que pierdo, cada uno de los últimos cabellos, es un compañero que cae, y que antes de caer ha tenido nombre, o por lo menos número.

Me consuelo recordando la frase de un amigo piadoso:

-Si el pelo fuera importante, estaría dentro de la cabeza, y no afuera.

También me consuelo comprobando que en todos estos años se me ha caído mucho pelo, pero ninguna idea, lo que es una alegría si se compara con tanto arrepentido que anda por ahí.

Eduardo Galeano (El libro de los abrazos).

Acerca de Maginense

Aprendiendo a soñar un mundo mejor.

Publicado el 13 abril, 2015 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

