¿Por qué fuí a Madrid con las Marchas de la Dignidad?

Comparto con Jesús García los motivos por los que el pasado 21 de marzo fuí a Madrid con las Marchas de la Dignidad:

CAor-IAWgAAGps_

PRIMERO

Hemos venido a Madrid, los que todavía tenemos casa y salario, a mirarnos en el espejo de los que ya no tienen ni lo uno ni lo otro.

Hemos venido a Madrid, los que todavía comemos en casa con lo que compramos en la tienda, para mirarnos en el espejo de los que están en la cola de los comedores sociales.

Hemos venido a Madrid, los que todavía no tenemos que emigrar, para mirarnos en el espejo de los jóvenes y no tan jóvenes que están desparramados por los aeropuertos de medio mundo.

Hemos venido a Madrid los que todavía tenemos país, para mirarnos en el espejo de nuestros hermanos de las vallas de Ceuta y Melilla, porque la solidaridad de las clases trabajadoras la tenemos que organizar entre todos y para todos o no será.

Hemos venido a Madrid porque aquellos que anticiparon nuestra rabia merecen respeto y las generaciones venideras y la Tierra necesitan respeto.

Hemos llegado a Madrid recopilando espejos, sembrando rebeldías y compartiendo dolores y rabia, pero también solidaridad y alegría.

SEGUNDO

Hemos venido a Madrid a reclamar justicia a los que mandan porque estamos hartos de hablar con sus mascotas.

Hemos venido a que nos vea y nos oiga Sra. Botín, porque si lo suyo es la competitividad y la precariedad, la solidaridad es lo nuestro; si lo suyo es la tasa de ganancia y la acumulación, lo nuestro es el reparto; si lo suyo es la explotación y la humillación, lo nuestro es la rabia; si lo suyo es el valle de lágrimas, lo nuestro es la alegría.

Hemos venido a Madrid a defender la alegría y a organizar……… la rabia.

TERCERO

Por último hemos venido a Madrid a dar cuenta de que la Declaración Universal de los Derechos Humanos no es una carta a los reyes magos, es derecho vigente, incluyendo el 3º considerando del preámbulo que enuncia y justifica el derecho de rebelión, sí lo ha oído usted bien Sra. Botín, derecho de rebelión que tienen todas las personas ESTAFADAS, DESAHUCIADAS, EMIGRADAS, DESPEDIDAS, PARADAS, PRECARIZADAS, NINGUNEADAS Y HUMILLADAS y recordarla Sra. Botín……a usted y a sus mascotas, que no nos van a aplastar………..no nos van a aplastar porque somos la gente.

 Artículo original: ¿Por qué vinimos a Madrid? –Marchas Dignidad- de Jesús García Gualdrás, publicado en  ATTAC España

Anuncios

Publicado el 26 marzo, 2015 en Alternativas, Marchas de la Dignidad y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: