La Columna Dignidad Andaluza 22M

La Columna andaluza de las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo ha sido una de las más numerosas de cuantas llegaron a Madrid reclamando un cambio de gobierno.

Muchos de sus integrantes eran jornaleras y jornaleros de las zonas más deprimidas de Andalucía. Han caminado, como el resto, decenas de kilómetros para manifestar su “indignación” por la consolidación de un orden económico y social que condena a los más desfavorecidos a la pobreza y a la exclusión social.

Ha sido una marcha muy unitaria, donde, sin embargo, no han podido evitarse algunas desavenencias entre sus organizadores. Viejas rémoras de otros tiempos que habrán de ir superándose ante los tiempos canallas que corren.

Sin duda una de las ausencias más inexplicables ha sido la de los grandes sindicatos. Si bien es cierto que muchos de sus afiliados participaron activamente en esta caminata, es incomprensible que las “ejecutivas sindicales” no convocaran expresamente en una causa tan común como ha sido la protesta ante el desempleo y los recortes de derechos y prestaciones.

Andalucía aportó a miles a la gran riada que desembocó en la Plaza de Colón madrileña. Con ellos caminé la última etapa entre Getafe y Madrid, viviendo momentos de especial emoción como el recibimiento de los bomberos madrileños o el de los sanitarios del Doce de Octubre. De ese paseo, te dejo ese vídeo.

El primero de los dos que realizaré sobre esta gran movilización social que reclama dignidad ante la resignación dominante.

Marcha por la Dignidad. Columna Andalucía. 22 de Marzo de 2014 from alberto almansa on Vimeo.

Publicado en el blog de Alberto Almansa, ¡felicidades compañero!

Anuncios

Publicado el 26 marzo, 2014 en Marchas de la Dignidad, Recortes, SAT. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: