Ucrania: La extraordinaria manipulación de los medios de comunicación occidentales

La casi totalidad de los medios de comunicación, nos viven bombardeando sobre la legalidad de la anexión de Crimea por parte de Rusia, es verdad, no se ha respetado la legalidad internacional.  Pero quien habla hoy del presidente Yanukovich, presidente que en el 2004 fue acusado de fraude y dimitió (Lo que nunca hizo Reagan en EEUU también acusado de lo mismo). Pero su partido: el Partido de las Regiones,  fue crimeavencedores en las elecciones legislativas de 2006 y 2007 y en el 2009 ganó las elecciones por 52% (Por más que Rajoy que obtuvo 44,63% de los votos), elecciones que ya no fueron cuestionadas. Los medios de comunicación, a regañadientes y solo algunos, hablan del error de Europa en no calcular las consecuencias de pretender hacerle  firmar a Ucrania  un tratado comercial  en una zona Rusa, pero, es que no se trata de eso, se trata de un golpe de estado. Todo el mundo sabe que Europa y EE UU, dedicaron millones de dólares en apoyar y armar  grupos paramilitares que promovieron y organizaron la revuelta contra un gobierno legal (¿Qué pasaría si se hiciera lo mismo contra el gobierno de Rajoy por dejar miles de ciudadanos en la calle? Que ya, solo por pasar una valla, ha costado 25 muertos). Si será cierta la participación  de BATKISCHIM (consejo de EUROMAIDAN, un grupo neonazi), de SECTOR DERECHA, otro grupo neonazi y de mucho ex UNA-UNSO, otro grupo neonazi, que estos tipejos hoy, tienen varios ministerios y secretarias de estado en el gobierno provisional de Ucrania y puestos claves en  una “Comisión de depuración” de connotación claramente fascista. Y no veo que haya ningún titular para denunciar lo ilegal y antidemocrático de este gobierno provisional. No es de extrañar que la población de Crimea tenga una percepción de este gobierno provisional como  de fascista.

Ahora, resulta, y lo he oído en la cadena ser, que todo esto es un plan preconcebido por Rusia y su afán imperialista. ¡Qué manera de dar vuelta a la realidad! ¿Quién empezó el conflicto en Ucrania? Sepan que solo es posible la anexión de Crimea, con tanta facilidad, porque todo está ya negociado entre Estados Unidos y Rusia, unos se quedan con Ucrania y otro con Crimea. También se oye hablar del Imperialismo Ruso, veamos cual es el resultado de este conflicto, partiendo de que no solo se trataba que un acuerdo comercial, sino también  de la entrada de Ucrania en la Otan, es decir bajo mando militar Estadounidense, con posibilidad de montar misiles balísticos en las puertas de Rusia; El resultado es: De tener una Ucrania unida y un presidente claramente rusófilo, se pasa a tener Ucrania en la órbita de la OTAN y el país partido: ¿Quién ha avanzado realmente en la zona? ¿Quién pretende ampliar su imperio y poderío militar? ¿Cuál es el imperialismo que está conquistando la zona? ¡Que no nos mientan más! Que no nos pretendan seguir vendiendo un paquete, que ya no se lo compramos. Y que informen de verdad. Verán que cuando se instalen misiles balísticos en Ucrania, no lo dirán en la televisión, salvo que el “Gran Imperio Ruso” se oponga.

Franck Conchon.  19 de Marzo 2014

 

Anuncios

Acerca de Maginense

Aprendiendo a soñar un mundo mejor.

Publicado el 19 marzo, 2014 en Medios de desinformación, Militarismo, Ucrania, Unión Europea y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: