La Dignidad marcha por la calles de Córdoba

Más de 20.000 personas han caminado por las calles cordobesas en el inicio de la marcha de la dignidad en Andalucía. La manifestación que partió a las 18.30 de la Plaza de las Tres Culturas se dirigió por las calles del centro a la Plaza de la Corredera. 867388_1Una verdadera marea obrera, popular y ciudadana, llena de colores, de rabia, sentimiento, valentía e indignación, han anunciado que el pueblo se ha levantado y el miedo ha cambiado de bando.
“Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid”, fue uno de los lemas más coreados por una multitud entusiasta que se ha dejado la garganta durante las tres horas que ha durado el acto.
A los pocos minutos de iniciarse la manifestación la Policía daba como dato oficial 10.000 asistentes a la manifestación. En eso momento la cabecera ya había entrado en una de las avenidas y se alejaba unos 500 metros de la cola que aún no se había movido del lugar de inicio.
Por donde pasaba la cabecera, cientos de cordobeses y cordobesas se levantaban y aplaudían e incluso coreaban las consignas: “Contra el paro, lucha obrera”, “Tenemos la solución: los banqueros a prisión”, “Que no queremos pagar su deuda con la salud y la educación”.

Al llegar la cabecera a la Plaza de la Corredera se tuvo que esperar media hora para comenzar el acto final hasta que entró la Dignidad_EDIIMA20140315_0330_13cola de la manifestación. La organización de la manifestación anunció entonces que 20.000 personas llenaban de dignidad a plaza entre los aplausos de la gente allí concentrada.

Moisés Cerveró, presentador del acto, iba anunciando los intervinientes: Pablo Martínez de la CNT, Elena Vega del Movimiento Democrático de Mujeres, Jorge Alcazar del Frente Cívico Somos Mayoría, Diana Bazo de USTEA y Diego Cañamero del SAT y daba las cifras mágicas de la Columna Andalucía hablando de los 1000 caminantes que se espera mañana en la 1ª etapa y los 517 autobuses que llegarán a Madrid el 22M.
Todas las intervenciones pusieron en valor que el camino del éxito se construye con tres ingredientes: UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD. Para vencer a ese eje del mal que está destrozando la vida de tantas familias hace falta que las pasiones y conciencias de todo el pueblo se una en un mismo clamor: caminar en la misma dirección para golpear juntos al mismo enemigo.

Lola Córdoba

Anuncios

Publicado el 16 marzo, 2014 en ASPA, Córdoba, Crisis, Desahucios, Marchas de la Dignidad, Recortes, SAT. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: